sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-71
Martes 29 de noviembre de 2022

Editores: Roberto Hernández y Roberto García

CUBA: Autoridades evalúan marcha de la economía

El Consejo de Ministros de Cuba evaluó hoy en esta capital la situación económica del país, el presupuesto del Estado y proyecciones para el próximo año.

RUSIA: Llega a Moscú presidente del parlamento cubano en visita oficial

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, Esteban Lazo, llegó hoy a Moscú para cumplir una visita oficial.

EEUU: Más de un millón de muertos por armas de fuego de 1990 a 2021

Más de un millón de personas murieron intencional y accidentalmente por un arma de fuego entre 1990 y 2021 en Estados Unidos, alertó hoy un estudio de la revista médica JAMA Network Open.

EEUU: Biden y el reto de frenar la violencia armada

El presidente Joe Biden anunció que trabajaría urgentemente con el Congreso para tratar de prohibir la venta de armas semiautomáticas en Estados Unidos, nación que en 2022 y hasta hoy vivió 617 tiroteos masivos.

ECONOMÍA: Banco Central Europeo podría presentar pérdidas ante la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió hoy que podría presentar pérdidas, ante la elevada inflación que obliga a subir los tipos de interés y pagar la factura de una década de agresiva impresión de dinero.

IRÁN: Autoridades detienen a espías asociados a EEUU

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán arrestó a varios espías asociados a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, anunció hoy el jefe adjunto de esa fuerza castrense Ali Fadavi.

IRÁN: Presidente iraní reafirma disposición de fortalecer lazos con Iraq

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reafirmó hoy la disposición de fortalecer los lazos bilaterales con Iraq, próposito de la visita del primer ministro de esa nación, Muhamad Shia Al Sudani.

DEPORTES: Ecuador no cruza el meridiano del Mundial

Ecuador quedó eliminado hoy de Qatar 2022 y las imágenes de jugadores e hinchas mostraron el rostro más íntimo de la derrota después de 96 minutos que bastaron para ir del idilio al desconsuelo futbolístico.

DEPORTES: Argentina sin renunciar a su identidad ante Polonia

Con estrecho margen de error, Argentina exhala hoy su esencia más genuina para embelesar a la Polonia de Robert Lewandowski, en el partido que definirá mañana el futuro de ambas selecciones en el Mundial de fútbol.

CHILE: Chile y Perú acuerdan celebrar cumbre de Alianza Pacífico en Lima

Los presidentes de Chile y Perú, Gabriel Boric y Pedro Castillo, respectivamente, acordaron hoy realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en Lima, en una fecha que darán a conocer próximamente.

PANAMÁ: Dilatan juicio a expresidente panameño por blanqueo de capitales

Habrá que esperar otro mes para que la jueza Baloisa Marquínez decida si llama a juicio al expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) por el delito de blanqueo de capitales, anunciaron hoy fuentes judiciales.

COLOMBIA: Declaran Saberes indígenas de Colombia Patrimonio de la humanidad

El sistema de conocimiento ancestral de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Colombia fue reconocido hoy como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

BRASIL: Propuesta de Lula para familias pobres con apoyo en Senado de Brasil

Aliados en el Senado del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, lograron reunir hoy 29 firmas para comenzar en Brasil el análisis de la llamada Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) de la Transición.

BRASIL: Lula demandó libertad de Assange, fundador de WikiLeaks

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras reunirse con miembros del sitio que reveló documentos secretos de Estados Unidos y otros países.

MÉXICO: PRI reitera que votará en contra de la reforma electoral

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reiteró hoy en conferencia de prensa que votarán contra la reforma electoral y otras del Gobierno.

ARGENTINA: Presidente argentino expresó respaldo a vicemandataria

El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó hoy su respaldo a la vicemandataria, Cristina Fernández, quien denunció una persecución jurídica en su contra e intentos de proscribir al peronismo.

VENEZUELA: Venezuela y empresa estadounidense Chevron firmarán contratos

El vicepresidente sectorial del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, recibió hoy al presidente de la empresa petrolera estadounidense Chevron, Javier La Rosa, con quien firmará contratos para el desarrollo de empresas mixtas.

BOLIVIA: Senado aprueba ley censal y la remite al presidente Arce

El Senado de Bolivia sancionó hoy la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral y la remitió al presidente, Luis Arce, para su promulgación.

URUGUAY: Frente Amplio denuncia espionaje en otro giro de caso Astesiano

El Frente Amplio (FA) denunció hoy espionaje contra dos de sus senadores, en otro giro del caso en torno al exjefe de custodia presidencial uruguayo Alejandro Astesiano, tras las rejas.

ECUADOR: Presidente Lasso convoca a consulta popular

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó hoy el decreto ejecutivo de convocatoria a una consulta popular sobre temas como seguridad y representación política, un referendo que genera polémica en el país.

ECUADOR: Capilla del Hombre, 20 años de hecho realidad el sueño de Guayasamín

La Capilla del Hombre, espacio de reflexión sobre la necesidad de la paz y el entendimiento humano ideado por el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999), cumple hoy 20 años de su inauguración.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.