sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y empresa estadounidense Chevron firmarán contratos (+Foto)

Chevron-Venezuela-I
Caracas, 29 nov (Prensa Latina) El vicepresidente sectorial del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, recibió hoy al presidente de la empresa petrolera estadounidense Chevron, Javier La Rosa, con quien firmará contratos para el desarrollo de empresas mixtas.

He sostenido una “exitosa reunión” de trabajo con el presidente de Chevron, empresa que en el 2023 cumplirá 100 años de operaciones en territorio venezolano, manifestó el también ministro de Petróleo en su cuenta en Twitter.

Chevron-Venezuela-II

El Aissami anunció en otro tuit que en las próximas horas, “firmaremos los contratos” para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera.

Como siempre, señaló, lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. Ahora a producir!!, aseguró.

Tras concretarse el segundo acuerdo parcial entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el sector de la oposición de la Plataforma Unitaria (PU), el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia que autorizó a Chevron a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Fuentes especializadas divulgaron que la menciona licencia es amplia y autoriza la producción de petróleo venezolano y el mantenimiento o reparación de servicios de esa empresa estadounidense en el territorio nacional.

Asimismo, prevé la venta, exportación o importación al país norteamericano del hidrocarburo nacional o productos derivados del petróleo producidos por Chevron, siempre que sean vendidos a ellos primero, y permite la compra e importación a la República Bolivariana de bienes o insumos relacionados con esta licencia.

El oficialismo y la PU, sector de las oposiciones venezolanas, firmaron el sábado en México un acuerdo de carácter social que permitirá a Caracas recuperar tres mil millones de dólares de las cuentas nacionales que producto a las medidas de bloqueo están retenidos en el sistema financiero internacional.

Por acuerdo de las partes, los dineros serán invertidos en la salud, educación, en la recuperación del sistema eléctrico y en resarcir los daños ocasionados por las intensas precipitaciones en varios estados del país.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.