jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta argentina denuncia estar ante pelotón de fusilamiento

Buenos Aires, 29 nov (Prensa Latina) Este tribunal es un pelotón de fusilamiento que tiene por objetivo estigmatizar a un espacio político, aseveró hoy la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, durante su última intervención en el juicio por la llamada Causa Vialidad.

En agosto de este año, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años en prisión para la vicemandataria y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015.

Ante el Tribunal Oral Federal 2, la ex jefa de Estado, denunció esta jornada que está en curso una guerra jurídica (lawfare) en su contra y un intento de estigmatizarla y eliminarla.

La sentencia está escrita, pero nunca pensé que fuera tan mal acusada por quienes durante tres años no pudieron probar nada de lo que dijeron. Demostramos que los hechos que expusieron eran falsos, señaló.

Luciani y Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar, no conforme al derecho, sino cual editorial de los medios Clarín y La Nación, añadió.

Asimismo, condenó que Comodoro Py (tribunal federal) pretende disciplinar a la clase política.

Desde las instituciones se conformó un partido judicial que sustituyó al militar que impedía expresar libremente la voluntad popular y condicionaba la democracia. (…) Esta causa será estudiada en el futuro como ejemplo de este período tan nefasto en el que los juzgados dejaron de serlo para convertirse en representantes de un sector político, afirmó.

Fernández declaró que los fiscales inventaron y ocultaron hechos, tergiversaron y mintieron.

El alegato acusatorio terminó el 22 de agosto y el 1 de septiembre un hombre acompañado por una mujer intentó matarme. Brenda Uliarte seguía en las redes sociales a Luciani, indicó.

La vicepresidenta también criticó que 11 días después del atentado, Clarín publicó un artículo titulado La bala que no salió y el fallo que si saldrá.

Cuando estoy como acusada en Comodoro Py las figuras de asociación ilícita y prisión preventiva surgen a gusto. Sin embargo, cuando soy víctima son descartadas para procesar a quienes se comunicaban por redes y cometían actos de violencia contra el Estado y contra mí, con financiamiento de empresarios macristas, apuntó.

Fernández acusó al tribunal de atacar a gobiernos electos democráticamente y aseguró que durante el mandato de Néstor Kirchner y los dos suyos (2003-2015) se desendeudó al país, se pagó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y mejoraron las condiciones de vida de los ciudadanos.

Quienes trajeron al FMI de vuelta y desaparecieron 45 mil millones de dólares no tienen ningún problema y están en Qatar mirando el Mundial de Fútbol, dijo al referirse al expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Llegará un momento en el que los responsables tendrán que responder por todo lo que hicieron durante esta etapa. La historia condenará a quienes tomaron decisiones que condenan a fuerzas políticas y personas a la estigmatización, sin pruebas y en violación abierta de la Constitución, sentenció.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.