sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Xiomara Castro comprometida con cambiar historia de Honduras (+Foto)

Tegucigalpa, 29 nov (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se comprometió hoy con la población del municipio Dulce Nombre de Culmí, del departamento de Olancho, a cambiar la historia de este país centroamericano.

La jefa de Estado destacó la responsabilidad del Ejecutivo de volver a reconstruir el estado de derecho y devolverle al pueblo hondureño la confianza y la dignidad perdida en los últimos 12 años de gobiernos neoliberales.

Según un reporte del Canal Ocho, asociado al gobierno, la mandataria se refirió al programa de la Red Solidaria implementado para combatir la pobreza extrema en el país, y lo calificó como el más sensible de su administración.

“La Red Solidaria no es un programa de beneficencia, es un programa de atención, de prevención y de apoyar, especialmente a las familias para que salgan de las condiciones en que se encuentran”, explicó.

En ese sentido, recordó que dicho programa se inició durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

“En aquel entonces eran mil 27 aldeas enfocadas, donde había extrema pobreza, pero lastimosamente en 12 años de gobierno todos hoy encontramos que la pobreza en nuestro país creció el 17 por ciento y en esta nueva focalización que se ha establecido hemos identificado dos mil siete aldeas”, expresó.

La primera mujer presidenta de Honduras subrayó que no es posible la existencia en el país de tanta inequidad, por lo cual-dijo-los próximos gobiernos debe de asumir la responsabilidad de erradicar la extrema pobreza en el país de los pinos.

Por otra parte, Castro informó sobre los más de dos mil créditos aprobados en estos últimos meses con una tasa de interés al 2,5 por ciento, para beneficiar a los campesinos hondureños.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.