sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Alemania sale de tratado de energía europeo

alemania-sale-de-tratado-de-energia-europeo
Berlín, 30 nov (Prensa Latina) El ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, Robert Habeck, anunció hoy que el Consejo de Ministros adoptó la decisión de abandonar el Tratado de la Carta de la Energía.

Indicó que tal acuerdo impide la transformación y la protección del clima. Ese Tratado se encontraba bloqueado en una minoría de países como Alemania, España y Francia.

El ministro subrayó que es un obstáculo para el cambio, y sigue una lógica cuestionable, pues permite que decisiones estatales adoptadas por parlamentos y gobiernos sean cuestionadas en los tribunales a instancia de intereses particulares.

Recordó que Italia ya abandonó el pacto, y naciones como Francia, Polonia, España, Países Bajos o Luxemburgo manifestaron su intención de hacer lo propio.

Este Tratado busca resolver algunos de los problemas energéticos, agudizados de manera reciente debido a las sanciones de occidente contra Rusia a propósito del conflicto de Ucrania, pese a resultar un acuerdo de mucho antes.

El Tratado sobre la Carta de la Energía, adoptado el 17 de diciembre de 1994, provee un marco multilateral para la cooperación energética entre las Partes Contratantes. Incluye protecciones sustantivas a la inversión extranjera.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.