jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Brasil ante aumento de hospitalización por Covid-19

Brasilia, 30 nov (Prensa Latina) La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, alerta hoy por el significativo aumento de casos del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG) como resultado de Covid-19 en todas las regiones de Brasil.

Según un reciente boletín InfoGripe de la más importante institución de ciencia y tecnología en Sanidad de Latinoamérica, el crecimiento de la enfermedad se percibe en todos los grupos de edad, pero tiene mayor prominencia en la población adulta y en personas mayores de 60 años.

El virus causante de Covid-19 fue responsable del 95,4 por ciento de las muertes por SRAG.

La tendencia de crecimiento del mal se ve en 20 de las 27 unidades de la Federación (estados y Distrito Federal) del país.

Tales datos son del Sivep-Gripe (sistema de información de vigilancia epidemiológica de la gripe) y corresponden a la semana pandémica del 20 al 26 de noviembre.

En el período, los casos de SRAG fueron causados, en su mayoría, por el Sars-CoV-2 (71,3 por ciento), seguido del VSR (Virus Sincicial Respiratorio), responsable por 12,1 por ciento de los resultados positivos para germen pectoral, influenza A (3,4) y B (0,1).

Los óbitos por la condición también fueron mayoritariamente provocados por el virus causante de la Covid-19 (95,4 por ciento), acompañado de influenza A (1,9) y VSR (0,4).

Otro incremento que llamó la atención de los investigadores fue el de los casos de VSR en niños pequeños en tres estados de la región Sur.

En Sao Paulo, el VSR muestra además preocupación en niños hasta cuatro años.

Ante lo anterior, el investigador y coordinador del InfoGripe, Marcelo Gomes, recomienda que las personas tengan aprecio por los cuidados básicos, como uso de máscara adecuada (N95 o PFF2) en ambientes con mayor riesgo de infección por el virus (transporte público, locales con aglomeraciones, unidades sanitarias y locales cerrados o mal ventilados).

«Es extremadamente importante tener ese cuidado para tener un fin de año con el menor impacto posible, dado ese escenario epidemiológico que está muy claro en todo el país», advirtió Gomes.

Brasil registró 116 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y acumuló 689 mil 717 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Con lo anterior, el promedio móvil de decesos en los últimos siete días es de 71.

También es la quinta jornada seguida en el que el promedio de contagios está por encima de 20 mil diarios y se llegó a 35 millones 268 mil 255.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.