martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Apoyo de Siria a lucha palestina es invariable, afirma canciller

Damasco, 30 nov (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, ratificó hoy el firme e invariable apoyo de su país al pueblo palestino y consideró que Palestina constituye la causa central del pueblo sirio.

Esta postura del jefe de la diplomacia siria fue expresada en un mensaje dirigido al Comité para el Ejercicio de Derechos Inalienables del Pueblo Palestino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebró una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Respaldamos el derecho de los palestinos a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado independiente en todo su territorio nacional con Jerusalén de capital, además de otorgarle una membresía plena en la ONU, y garantizar el derecho al retorno de los refugiados, afirmó el canciller.

Condenó los continuos y sistemáticos crímenes cometidos por Israel durante más de siete décadas, y que además de ser flagrantes violaciones de las cartas y leyes internacionales, constituyen sin la menor duda, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

El ministro enfatizó en que las autoridades israelíes no habrían continuado sus crímenes y agresiones si no fuera por el silencio del Consejo de Seguridad y la impunidad concedida por las sucesivas administraciones estadounidenses y sus aliados occidentales.

Por último, exhortó a las Naciones Unidas y sus organismos a tomar medidas urgentes para poner fin a la ocupación israelí e implementar las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, incluidas las del Consejo de Seguridad 242, 338 y 497.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.