Argentina certifica su pase a los octavos del Mundial de Qatar

argentina-certifica-su-pase-a-los-octavos-del-mundial-de-qatar
Doha, 30 nov (Prensa Latina) Con un fútbol ofensivo, Argentina batió hoy a Polonia por el grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 para certificar su pase a los octavos de final como primera de la llave.

Goles de Alexis Mac Allister a los 46 minutos y de Julián Álvarez a los 67 dieron el triunfo a los sudamericanos, quienes llegaron a seis puntos después de caer 1-2 ante los sauditas y superar 2-0 a los mexicanos.

Luego de una primera mitad con claro dominio de los albicelestes, con un penalti detenido por el portero polaco Wojciech Szczesny al astro Lionel Messi a los 36 minutos, los bicampeones universales mantuvieron su buen toque y presión a lo largo de la cancha para estrenar el marcador.

Nada más comenzar la parte complementaria, Mac Allister recibió un centro raso de Nahuel Molina y con un tiro cruzado batió Szczesny para darles ventaja a los argentinos a los 46.

Los sudamericanos no replegaron las filas y aprovecharon bien los espacios en la defensa polaca para concretar su claro dominio con otra diana, en esta oportunidad de Julián Álvarez a los 67 minutos.

El delantero en el Manchester City inglés recibió un gran pase de Enzo Fernández y con un certero movimiento dentro del área perforó las redes de los europeos.

Las oportunas intervenciones de Szczesny impidieron a los sudamericanos ampliar la cuenta y concretar así el pase de los polacos a la segunda fase como segunda de la zona C con cuatro unidades igual acumulado que los mexicanos, aunque con un mejor promedio de goles anotados y permitidos.

México aventajó este miércoles 2-1 a Arabia Saudita con tantos de Henry Martín a los 47 minutos y de Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con una diana de Salem Al-Dawsari por los derrotados ya en el descuento (90+5).

jcm/am

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.