Argentina hace soñar a Latinoamérica de nuevo en Mundial de Qatar

argentina polonia futbol
Doha, 30 nov (Prensa Latina) Argentina disertó hoy con un gran fútbol colectivo y aventajó 2-0 a Polonia para sacar el billete a los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar, en una jornada marcada por la eliminación de México.

Durante más de 90 minutos en un colmado Estadio 974, los sudamericanos tuvieron la iniciativa con 10 tiros a puerta contra ninguno de su oponente y una excelente dinámica para dar un golpe de autoridad.

Goles de Alexis Mac a los 46 minutos y de Julián Álvarez a los 67 dieron el triunfo a los albicelestes, quienes llegaron a seis puntos después de caer 1-2 ante los sauditas y superar 2-0 a los mexicanos.

Luego de una primera mitad con claro dominio de los albicelestes, con un penalti detenido por el portero polaco Wojciech Szczesny al astro Lionel Messi a los 36 minutos, los bicampeones universales mantuvieron su buen toque y presión a lo largo de la cancha para estrenar el marcador.

Nada más comenzar la parte complementaria, Mac recibió un centro raso de Nahuel Molina y con un tiro cruzado batió Szczesny para darles ventaja a los argentinos a los 46.

Los sudamericanos no replegaron las filas y aprovecharon bien los espacios en la defensa polaca para concretar su claro dominio con otra diana, en esta oportunidad de Julián Álvarez a los 67 minutos.

El delantero en el Manchester City inglés recibió un gran pase de Enzo Fernández y con un certero movimiento dentro del área perforó las redes de los europeos.

Las oportunas intervenciones de Szczesny impidieron a los sudamericanos ampliar la cuenta y concretar así el pase de los polacos a la segunda fase como segunda de la zona C con cuatro unidades igual acumulado que los mexicanos, aunque con un mejor promedio de goles anotados y permitidos.

México aventajó este miércoles 2-1 a Arabia Saudita con tantos de Henry Martín a los 47 minutos y de Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con una diana de Salem Al-Dawsari por los derrotados ya en el descuento (90+5).

Contra todo pronóstico, Australia obtuvo el boleto a los octavos de final por el grupo D, al vencer un gol por cero a Dinamarca.

Los australianos disfrutaron de la anotación de Mathew Leckie al minuto 60 para alcanzar la clasificación con seis puntos, por uno de sus rivales, aunque finalizan segundos por peor diferencia de dianas que Francia.

En el otro encuentro de la llave, Túnez sorprendió también con su éxito 1-0 ante la clasificada Francia, gracias a la diana de Wahbi Khazri (58).

Sin embargo, los tunecinos necesitaban la victoria y que no hubiera un ganador en el otro choque, por lo que sus cuatro unidades no fueron suficientes para llegar a octavos, pese a encajar solo una perforación en sus tres compromisos.

Luego de estos resultados, Francia se aseguró el primer lugar del apartado y chocará con Polonia, segundo del C, mientras que Australia lo hará con Argentina, líder del C.

jcm/am

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.