sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Barbados reconoce a personalidades destacadas en día nacional

Bridgetown, 29 nov (Prensa Latina) La presidenta de Barbados, Sandra Prunella Mason, anunció las 35 personalidades de la nación que por un servicio distinguido recibirán honores con motivo hoy del 56 aniversario de la independencia nacional.

Al considerar el aporte al país, el Caribe, la diáspora caribeña o la humanidad en general, la mandataria reconocerá con la medalla de la libertad a Ian St Clair Carrington, líder del programa de Recuperación y Transformación Económica.

Congratulará asimismo a Elton Deighton Mottley, en atención a su servicio como culturalista y su importante contribución a la promoción de las artes culturales y al fomento de la identidad patria.

Aparece también en el listado, Ralph Samuel Decoursey Williams, debido a su participación como empresario y pionero del desarrollo económico ecológico en Barbados.

Las demás figuras incluidas recibirán la Orden de la República, el Premio de Oro al Mérito, Tridente de Oro o Plata de la Excelencia, Estrella de Servicio, Medalla de Servicio y al Valor.

De 1966 y el 2021, el 30 de noviembre se conocía como Día de la Independencia de Barbados, pero en similar fecha del último año, se convirtió en una república.

Entonces hizo historia tras acabar con los restos del pasado colonial y colocar a una de sus mujeres, Sandra Mason, como jefa de Estado en lugar de la reina Isabel II del Reino Unido.

Barbados se convirtió en la cuarta de las antiguas posesiones de Londres en el Caribe que destituía a la monarca británica. Le antecedieron Guyana (1970), Trinidad y Tobago (1976) y Dominica (1978).

La celebración, Desfile Ceremonial y otras actividades político-culturales, regresan este miércoles con la pompa y el esplendor habituales, luego de la pausa provocada por la Covid-19, según divulgaron fuentes del Gobierno.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.