sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados y Arabia Saudita sellan documentos sobre turismo y aviación

Bridgetown, 30 nov (Prensa Latina) Barbados firmó un memorando de entendimiento con Arabia Saudita sobre turismo y un acuerdo de servicios aéreos, en un esfuerzo por desarrollar aún más las relaciones bilaterales, divulgó hoy aquí el Gobierno.

El primer documento suscrito favorecerá la exploración de las oportunidades de cooperación mutua entre ambos países en la industria de los viajes, declaró el ministro del sector Ian Gooding-Edghill.

También hay otros beneficios que Barbados obtendrá ya que el Reino de Arabia Saudita pretende desarrollar y ampliar su turismo y nosotros extender el alcance, acotó.

El acuerdo, por su parte, ayudará a esta nación a desarrollar un sistema de aviación internacional, facilitará la expansión de las oportunidades y hará posible que las compañías aéreas ofrezcan servicios de viaje y de transporte marítimo entre los dos países, amplió una nota divulgada por el Ejecutivo.

La firma tuvo lugar en el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, que se celebra en Riad, Arabia Saudita, a donde autoridades de Barbados llegaron para impulsar aún más el negocio del producto turístico en el mercado de Oriente Medio.

La economía de esta nación, de casi 300 mil habitantes, está dominada por el sector de los servicios, las finanzas, el comercio al por mayor y al por menor, así como el turismo.

Barbados resulta el Estado más rico y desarrollado del Caribe oriental y tiene una de las rentas per cápita más altas de América.

Hasta la década del noventa del pasado siglo dependía de la producción azucarera, principal materia prima de exportación, pero el boom del turismo conllevó una reorientación de actividad.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.