domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Canciller de Venezuela y secretario del ALBA evalúan temas de interés (+Fotos)

venezuela alba
Caracas, 30 nov (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, evaluaron hoy aquí temas de interés, vinculados al fortalecimiento de ese mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

En la reunión celebrada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ambos funcionarios analizaron los preparativos de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

alba venezuela La reunión de alto nivel está prevista a desarrollarse en La Habana, Cuba, el venidero 14 de diciembre.

Durante el encuentro se revisaron, además, los avances de los acuerdos emanados del Consejo Económico del bloque regional y de las reuniones sectoriales desarrolladas durante el año 2022, informó la Cancillería.

Faría reiteró el apoyo del Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en seguir consolidando y fortaleciendo ese espacio común, del cual Venezuela es fundador, así como garantiza su conservación como una trinchera política que acoge a países de la región latinoamericana y caribeña.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 en la capital cubana a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Como mecanismo político de integración tiene por objetivo fundamental unir las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran, para producir transformaciones estructurales en el sistema de relaciones, basadas en la solidaridad, justicia y cooperación.

La Alianza está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

En su cuenta en Twitter, Faría señaló que en la reunión hicieron un balance de los logros de este año, revisaron la agenda de trabajo rumbo al 2023 y reiteraron el compromiso de seguir fortaleciendo este espacio a favor de los pueblos de la región.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.