sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Caricom anuncia foro virtual por 50 años de cooperación con Cuba

caricom-anuncia-foro-virtual-por-50-anos-de-cooperacion-con-cuba
Georgetown, 30 nov (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) anunciaron hoy un foro virtual previsto para mañana por los 50 años de cooperación entre el bloque y Cuba.

Un seminario del Instituto de Relaciones Internacionales (IIR) de la casa de altos estudios ubicada en Jamaica y el ente regional, en el cual participarán varios funcionarios distinguidos, se celebrará partir de las 17:00 hora local, detalló una nota de prensa.

Entre ellos sobresalen la subsecretaria general de la dirección de Relaciones Exteriores y Comunitarias de la Secretaría de la Caricom, embajadora Donna Forde, y la directora Interina del IIR, doctora Annita Montoute.

El evento contará con un panel de discusión presidido por la profesora de Relaciones Internacionales de la UWI, Jacqueline Laguardia y en el que destaca el embajador de Barbados ante la Caricom, David Comissiong.

Además, el exdirector interino y profesor del IIR de la UWI, Mark Kirton; la coordinadora principal de Negociaciones Hemisféricas y Bilaterales de Comunidad, Michele Lowe, el exembajador de Cuba en Jamaica, José Francisco Piedra y la doctora Kai-Ann Skeete, investigadora de comercio del Centro Shridath Ramphal para el Comercio Internacional.

Jamaica, Guyana, Barbados, y Trinidad y Tobago establecieron nexos diplomáticos con Cuba el 7 de diciembre de 1972, tras obtener su independencia de Reino Unido, y en abierto desafío al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a por Estados Unidos.

A lo largo de estos años, Caricom profundizó su relación con la mayor de las Antillas basada en la solidaridad y la cooperación, mientras esta contribuyó al desarrollo de los recursos humanos de la región, el sector de la salud, agricultura, deportes y la cultura.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó mediante su perfil en Twitter que las celebraciones tendrán lugar en el contexto de la VIII Cumbre Cuba-Caricom, a realizarse en Barbados el próximo 6 de diciembre.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.