miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio exterior ofrece a Vietnam panorama optimista

Hanoi, 30 nov (Prensa Latina) Vietnam vislumbra hoy un panorama optimista en lo que respecta al comercio exterior, que según especialistas está en condiciones de alcanzar un valor récord de 780 mil millones de dólares al cierre de 2022.

El monto pronosticado deviene trampolín para que el país alcance la cifra esperada de alrededor de un billón de dólares para 2025, estimó en declaraciones difundidas por la agencia de noticias VNA el profesor de la Universidad Nacional de Economía, Nguyen Thuong Lang.

Mientras, el presidente de la filial de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) en Vietnam, Vu Tuan Anh, comentó que la inversión extranjera directa sigue siendo la principal fuerza impulsora para promover las exportaciones.

Al respecto explicó que los productos manufactureros y de alta tecnología constituyen los grupos de productos claves, además de las confecciones textiles y los bienes agrícolas, forestales y acuícolas.

En particular, abundó, las ventas al exterior de madera y sus derivados, productos acuáticos, café, caucho, yuca, arroz y hortalizas aportan una gran plusvalía para las actividades comerciales en el año que está por concluir.

De acuerdo con la Oficina General de Estadística, entre enero y noviembre de 2022 el valor del comercio exterior de Vietnam se estima en más de 673,8 mil millones de dólares, un aumento interanual del 11,8 por ciento.

En ese lapso se registró un superávit comercial de 10,6 mil millones de dólares y 35 productos lograron facturar más de mil millones de billetes verdes en sus ventas al exterior.

Estados Unidos continuó siendo el mayor importador de los productos vietnamitas con un total de 101,5 mil millones de dólares.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.