jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión Europea condiciona a Hungría la entrega de fondos

comision-europea-
Bruselas, 30 nov (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) exigió hoy a Hungría cambios en sus estructuras jurídicas para desbloquear 13.300 millones de euros en fondos de recuperación y regionales.

El Gobierno de Viktor Orbán tendría que completar 27 reformas en aspectos clave de su Estado de derecho para que los 5.800 millones de su plan anticrisis y otros 7.500 millones de fondos regionales empiecen a ser desembolsados.

En una rueda de prensa el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, dijo que si no se cumplen esas demandas, “el primer pago entero será bloqueado y también los siguientes. En resumen, no fluirán fondos”.

Ambas decisiones de la Comisión Europea, tanto la aprobación de su plan anticrisis como la congelación de los fondos regionales, tienen que ser aprobadas formalmente por los Veintisiete, en la reunión de sus ministros de Finanzas el próximo 6 de diciembre

Hungría aprobó ya 17 reformas legales para cumplir las exigencias comunitarias, pero la CE considera que esas medidas, aun son insuficientes.

mgt/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.