viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyó dúo cubano Buena Fe exitosas presentaciones en Costa Rica

concierto-de-buena-fe-en-costa-rica-intimo-y-lleno-de-amor
San José, 30 nov (Prensa Latina) El afamado dúo cubano Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, acompañados esta vez por el pianista Ernesto Cisneros, regresará hoy a Cuba, tras dos exitosas presentaciones en Costa Rica.

Un lleno total en el capitalino Santa Country Club despidió anoche a los tres músicos cubanos de los escenarios ticos en la tercera visita de Israel y Yoel a este país centroamericano, donde ya estuvieron en 2018 y 2019, con igual aceptación de público.

Incluso en el primer año hubo que programar un segundo concierto ante la acogida del primero.

El dúo Buena Fe y Cisneros llegaron a San José el lunes procedentes de Guatemala, segunda escala de su gira que comenzó en México. Las actuaciones en todos los países fueron en sitios colmados de sus seguidores.

Poco antes de la presentación de anoche, los tres músicos participaron en un fraternal y ameno encuentro con cubanos en misión estatal y residentes en esta nación, que muchos aprovecharon para tomarse fotos con Israel y Yoel, los integrantes del conocido dúo, creado hace 29 años en la provincia de Guantánamo.

Asimismo, fueron recibidos por el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez.

La noche del lunes ofrecieron un concierto íntimo y lleno de amor en el Jazz Café Escazú. Antes de comenzar a cantar, Israel expresó estar felices por este nuevo encuentro con su público en San José y dio las gracias a los costarricenses por acoger a los hermanos cubanos que están en su país.

«Muchas gracias a todos. Hagamos de esta noche, una de música, de amor, cariño, que sean las canciones las perlas que nos guíen», resaltó el cantautor cubano, a quien se le deben éxitos como PI 3.14, Catalejo, Papeles blancos y Mamífero nacional, entre otras.

Cubanos residentes en este país y costarricenses con fuertes vínculos con la isla caribeña, sea por haber estudiado allí o estar casado con un cubano o cubana esperaron tres años para asistir al tercer concierto de Buena Fe en Costa Rica. A su llegada aquí este lunes, los integrantes de Buena Fe fueron recibidos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por el tercer secretario de la embajada de Cuba en Costa Rica, Jorge Abel Rodríguez, y otros diplomáticos cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina, Israel manifestó estar muy contento por su tercera vez en Costa Rica, y resaltó la oportunidad de reiniciar la vida artística después de la pandemia de Covid-19.

Sobre el nuevo disco de Buena Fe, llamado Morada, señaló que saldrá en febrero del próximo año. Ya presentamos un tema, al que le ha ido muy bien. Incluso nos asombra que en los conciertos que hemos hecho en estos días en México y Guatemala, la gente lo canta a morirse, como si fuera una canción de toda la vida.

Estimó que eso les da una muy buena espina de lo que será el próximo disco, que probablemente le vaya muy bien. Estamos muy contentos con el trabajo realizado en él. En febrero del próximo año debemos hacer una presentación y confirmar que seguimos vivos, que la música sigue fluyendo y ojalá que a nuestro público le parezca interesante.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.