viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecimiento económico armenio cerca del récord histórico

Ereván, 30 nov (Prensa Latina) El ministro de Economía de Armenia, Vahan Kerobyan, informó hoy que el crecimiento económico en la nación caucásica en 2022 estará cerca del récord y alcanzaría 14 por ciento. De acuerdo con los datos preliminares del Comité Nacional de Estadística, el indicador de actividad económica de Armenia para 10 meses de este año registró un incremento de 14,5 por ciento respecto al mismo período de 2021, dijo Kerobyan a la Televisión Pública nacional.

Solamente en el mes de octubre, acotó, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 17,5 por ciento comparado el mismo mes del año 2021.

Según Kerobyan, los indicadores de actividad económica permiten dar una previsión optimista para el final del año, y es por ello que se trabaja en registrar mejores indicadores en la medida de lo posible.

El ministro alertó que un crecimiento tan acelerado de dos dígitos puede traer aparejada una alta inflación, que a su vez incremente el precio de la canasta básica de consumo.

Esto significa que las personas vulnerables con bajos ingresos corren el riesgo de caer por debajo de la línea de pobreza, dijo, y agregó que el Gobierno realiza esfuerzos para evitarlo.

Entre las medidas señaló un cambio en las pensiones mínimas, un aumento del salario mínimo a partir del 1 de enero de 2023 y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, según el titular Armenia, en particular, en términos de PIB per cápita, se convierte en un país más próspero y avanzando.

En 2020 el PBI per cápita en la nación caucásica fue de unos cuatro mil 600 dólares, y este año la cifra será 50 por ciento mayor y estará en el rango de los seis mil 900 dólares, dependiendo de los indicadores de los últimos trimestres, señaló.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.