viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuatro cooperantes del Mossad condenados a muerte en Irán

cuatro-cooperantes-del-mossad-condenados-a-muerte-en-iran
Teherán, 30 nov (Prensa Latina) Autoridades judiciales de Irán anunciaron hoy la condena a pena de muerte de cuatro miembros de una red de saboteadores vinculados con la agencia de espionaje israelí, el Mossad.

“Los acusados Hosein Ordujanzade, Shahin Imani Mahmudabad, Milad Ashrafi Atbatan y Manuchehr Shahbandi Boyandi, resultaron condenados a muerte por cooperación de inteligencia con el régimen sionista (de Israel) y por secuestro”, detalla una nota oficial del Poder Judicial de Irán.

Según la agencia judicial Mizan, otros tres acusados también recibieron condenadas de entre cinco a 10 años de cárcel por diversos delitos entre los que figuran crimen contra la seguridad del país, complicidad en secuestro y posesión de armas.

Precisa la fuente que los condenados tenían antecedentes penales, y estaban perturbando la seguridad de Irán a cambio de dinero.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó el 22 de mayo anterior sobre el arresto de miembros de “una red, dirigida por el servicio de la inteligencia sionista”, en una operación conjunta del CGRI y el Ministerio iraní de Inteligencia.

Diversos medios locales como la televisora persa de habla hispana Hispantv aseguran que “el régimen israelí está ampliamente involucrado en actividades de espionaje en Irán, destinadas a socavar la seguridad y la estabilidad del país”.

Las fuerzas de inteligencia iraníes también desmantelaron otra red de espionaje vinculada a Israel a fines de julio, que planeaba llevar a cabo actos de sabotaje en el país y volar una instalación de defensa delicada.

Durante las últimas jornadas el CGRI confirmó el arresto de varios espías asociados a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de un Estado árabe reaccionario del golfo, al sur del país persa.

Desde el pasado 16 de septiembre tras la muerte de la joven Mahsa Amini, la inteligencia iraní detuvo a varios elementos de grupos terroristas, afiliados a servicios de espionaje extranjeros, así como espías que actuaron y promovieron las protestas violentas.

ro/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.