miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cuba y San Cristóbal y Nieves repasan estado de sus vínculos

cuba-y-san-cristobal-y-nieves
Baseterre, 30 nov (Prensa Latina) Cuba y San Cristóbal y Nieves repasaron hoy en esta capital el estado de sus relaciones, durante un encuentro entre Samal Mojah, ministro de Agricultura, Recursos Marinos y Pesca, y el embajador de ese país aquí, David Rivero.

La reunión, realizada en la sede diplomática de la mayor de las Antillas, permitió tratar varios aspectos de interés común, que permitirán el fortalecimiento de los nexos en nuevas áreas, reseñó una nota de la Cancillería cubana.

El diálogo fue propicio para actualizar al también titular de Cooperativas, Pequeños Negocios y Emprendimiento, Deportes y Economía Creativa, sobre la situación en Cuba, en particular el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en el último periodo.

Cuba y San Cristóbal y Nieves establecieron relaciones diplomáticas el 10 de mayo de 1995, fecha a partir de la cual ambos países comenzaron a desarrollar vínculos fraternales.

Como naciones del Caribe, comparten intereses, preocupaciones y aspiraciones en temas como el cambio climático, el desarrollo humano y económico, la integración social y la reducción de los efectos de los desastres naturales.

San Cristóbal y Nieves mantiene una posición invariable de rechazo a la política hostil de Estados Unidos y exige el cese del cerco económico contra Cuba.

Las dos naciones mantienen lazos de cooperación en varios sectores como educación, salud y medioambiente.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.