miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian destrucción de urnas electorales en Nigeria

Abuja, 30 nov (Prensa Latina) Una autoridad comicial en Nigeria denunció hoy que en los últimos cuatro meses elementos desconocidos destruyeron alrededor de dos mil urnas electorales en diversas partes del país.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (Inec, por sus siglas en inglés), Mahmood Yakubu, declaró en una reunión en la ciudad de Lagos que entre los elementos destruidos, además de mil 992 urnas, se encuentran 399 cubículos de votación.

También figuran en la lista 22 generados de energía eléctrica y miles de tarjetas de votantes, entre otros elementos, precisó.

Luego de señalar que, por otra parte, grupos de personas sin identificar atacaron recientemente cinco oficinas locales de la INEC, el funcionario pidió a las autoridades que capturen y enjuicien a las personas involucradas en los violentos actos.

Tal realidad es muy triste cuando se acercan las elecciones generales, lamentó la fuente.

Según el calendario establecido por el organismo regulador, los sufragios presidenciales y legislativos nigerianos serán efectuados el 25 de febrero de 2023, en tanto las votaciones para gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el 11 de marzo del propio año.

De cara al venidero referéndum general, para el que están inscriptos 18 candidatos a Jefe de Estado, organizaciones como la Coalición de la Sociedad Civil abogaron por la realización de un proceso electoral libre de violencia y transparente.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.