jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Siria acciones de la milicia FDS contra proceso docente

denuncian-en-siria-acciones-de-la-milicia-fds-contra-proceso-docente
Damasco, 30 nov (Prensa Latina) La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Siria denunció hoy que las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, obstruyen el proceso docente en las escuelas del norte y nordeste del país.

La milicia impone en ciertas de escuelas plan de estudio diferente al oficial aprobado por el Ministerio de Educación, lo cual constituye una violación de la Carta de las Naciones Unidas, afirmó la Comisión por medio de un comunicado publicado en la agencia oficial SANA.

La nota denunció que estas acciones se llevan a cabo bajo cobertura y apoyo de las fuerzas estadounidense y constituyen una violación explícita y clara del artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Alertó que tales prácticas llevarían a una nueva ola de desplazamiento, provocarían un cambio demográfico y crearían una nueva realidad que amenaza la paz y la seguridad internacionales. El Estado sirio tiene pleno derecho de conservar su independencia y utilizar todos los métodos legítimos para hacer frente a las organizaciones terroristas y separatistas, concluyó la comisión su comunicado.

De acuerdo con las autoridades sirias, la milicia FDS tomó dos mil 106 escuelas en las zonas bajo su control lo que provocó la indignación de los pobladores que prefieren enviar sus hijos a los centros que imparten los planes de estudio del Ministerio de Educación.

Las FDS ocupan extensas zonas de la región siria de al-Jazira que abarca partes de las provincias de Deir Ezzor, Hasakeh y Raqa, y algunas zonas en el nordeste de Alepo, donde incrementan sus prácticas separatistas y criminales aprovechando el apoyo que reciben de la administración estadounidense.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.