viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen en la República Dominicana a estafador conocido como Mantequilla

Santo Domingo, 30 nov (Prensa Latina) La Policía dominicana detuvo hoy a Wilkin García, más conocido como Mantequilla, acusado de estafar a varios ciudadanos con un negocio piramidal a través de su empresa 3,14 Inversiones.

El fenómeno Mantequilla, como se le conoce por acá, como si fuera un gurú financiero o mago, promete a quienes deciden invertir en su empresa multiplicarles el dinero.

El dominicano de 34 años siempre ha dicho que su negocio es lícito y no es una estafa como todo parece indicar, y menos una forma de lavar dinero, simplemente su negocio consiste en pagar una rentabilidad de un 20-30 por ciento al monto de dinero entregado por sus clientes.

García quien fue llevado al Palacio de la Policía inicialmente, fue referido a la Procuraduría General de la República.

El apresado reveló a principios de noviembre que adeuda unos 150 millones de pesos (2,7 millones de dólares) a por lo menos a 600 personas las cuales invirtieron en su negocio.

Pero manifestó a la prensa él tiene la capacidad de pagar todo el dinero “de manera radical”, pese a que los bancos de Reserva, Popular y Scotiabank le devolvieron los fondos ahorrados y cerró sus cuentas.

La película continúa y habrá que esperar conocer los detalles de la investigación que llevan a cabo los órganos encargados y ver si el «mago de las finanzas» se libra de esta.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.