viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador sacrificará 180 mil aves por influenza aviar

ecuador-sacrificara-180-mil-aves-por-influenza-aviar
Quito, 30 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador declaró hoy estado de emergencia zoosanitaria en el país debido a un brote de influenza aviar por el cual serán sacrificadas 180 mil aves.

El titular de la cartera Bernardo Manzano aclaró que esa cifra representa apenas el 0,15 por ciento de la producción nacional avícola y que los huevos y la carne de pollo para el consumo humano están garantizados.

Igualmente, precisó que la enfermedad detectada en la provincia de Cotopaxi el pasado 27 de noviembre puede contagiarse a los humanos a partir del contacto directo con animales infectados y superficies contaminadas.

Con la declaratoria de emergencia, durante los siguientes 90 días no se podrá movilizar aves, productos y subproductos de origen aviar como huevos, gallinas, pollos, entre otros, desde las granjas afectadas.

De acuerdo con Manzano, tras detectar los primeros casos, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) activó un cerco epidemiológico de un kilómetro y 30 técnicos aplican protocolos para prevenir la propagación.

Fuentes oficiales informaron que el sector avicultor genera mil 800 millones de dólares al año, representa el 24 por ciento del Producto Interno Bruto agropecuario y genera alrededor de 300 mil empleos.

ro/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.