sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Israel mantiene operaciones cerca de frontera con Líbano (+Fotos)

Beirut, 30 nov (Prensa Latina) El ejército de Israel mantiene hoy operaciones cerca de la Línea Azul en la frontera sur con Líbano, en preparación para instalar una tercera valla defensiva.

Según el corresponsal del canal Al Manar Ali Shoeib, excavadoras pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv realizan por tercera jornada consecutiva labores de demolición con el fin de colocar una nueva cerca de hierro a lo largo de la división con Palestina ocupada.

A través de su cuenta de Twitter, el reportero confirmó que los equipos enemigos pavimentan una carretera militar para instalar otra valla bajo la protección de un vehiculo de transporte de tropas.

En el mensaje, Shoeib enfatizó que todas estas fortificaciones y maniobras israelíes ocurren por el temor a la Resistencia libanesa y sus crecientes capacidades militares.

Desde hace varios días, Israel moviliza a sus excavadoras y tanques en zonas del Valle de Hunin en la Línea Azul entre territorio de Palestina ocupada y Líbano.

En este contexto, la Dirección de Orientación del Ejército libanés denunció nuevas violaciones navales israelíes frente a las costas de Ras an-Naqoura y de su seguimiento en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil, por sus siglas en inglés) en la nación.

A través de un comunicado, Líbano informó de la infracción de una lancha y una cañonera en aguas territoriales en la frontera sur, para continuar las prácticas hostiles y la violación daria por mar, tierra y cielo de la soberanía nacional.

Desde 1978, la Unifil se estableció en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.

Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.

Pese a la expulsión de Líbano en mayo del 2000, Israel aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.

Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.