miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El bloqueo genera crisis energética sin precedentes en Siria

el-bloqueo-genera-crisis-energetica-sin-precedentes-en-siria
Damasco, 30 nov (Prensa Latina) El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Bassam Tomeh, denunció hoy que el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados es el principal causante de la aguda crisis energética que atraviesa actualmente el país.

Las sanciones se han endurecido y los buques petroleros no llegan a los puertos sirios y son retenidos en alta mar, incluso las Fuerzas Navales de Estados Unidos detuvieron en Grecia a un petrolero con destino a Siria, reveló el ministro en una entrevista con la televisión nacional AL-Suriya.

Aclaró que el país ha tenido durante los últimos 50 días que usar sus reservas de hidrocarburos para mantener un mínimo nivel de funcionamiento de las instalaciones vitales.

Según el titular, la corrupción también contribuyó a crear un mercado negro y señaló que las autoridades han tenido éxito recientemente en desvelar varias vías para robar los derivados de petróleo.

Ante tal situación, el Ejecutivo de esta nación árabe tomó la decisión de reducir al 50 por ciento la gasolina y petróleo asignados para los vehículos de las instituciones estatales, mientras se detuvo el proceso de entrega de petróleo para calefacción a los ciudadanos.

Según declaraciones anteriores del primer ministro Hussein Arnous, los petroleros cargados de crudo con destino a Siria son atacados o interceptados en alta mar.

Siria considera que la causa fundamental de la crisis de hidrocarburos es la ocupación estadounidense de más del 90 por ciento de sus yacimientos petroleros y el bloqueo y las sanciones económicas impuestas por Washington y sus aliados.

El país producía antes de la guerra, en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y a los actos terroristas, esa cifra se redujo a solo 80 mil, 60 mil de los cuales son saqueados por las tropas de Washington.

ro/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.