sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Etiopía agradeció apoyo de organismo regional al acuerdo de paz

etiopia-agradecio-apoyo-de-organismo-regional-al-acuerdo-de-paz
Addis Abeba, 30 nov (Prensa Latina) Etiopía agradeció hoy las gestiones de la Autoridad Intergubernamental para el desarrollo de África Oriental (IGAD), que contribuyeron a la firma de un acuerdo para restablecer la paz en el norte de la nación.

Nuestro pueblo aprecia el apoyo inquebrantable de los estados de la IGAD (siglas en inglés) los días difíciles de las negociaciones, aseguró el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, en la cuadragésima octava reunión del Consejo de ministros de la Autoridad.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, Mekonnen declaró en Jartum, Sudán, que la resolución pacífica del conflicto entre el gobierno federal y el Frente de Liberación Popular de Tigray respeta la unidad e integridad nacional.

Destacó, asimismo, que el pacto firmado en Pretoria, Sudáfrica, y las conversaciones para aplicar el cese de hostilidades realizadas en Nairobi, Kenya, sustentan el principio de aplicar soluciones africanas a todos los problemas del continente.

También manifestó su preocupación por el gran impacto del cambio climático en la región y exhortó a los países del organismo a trabajar, junto con organizaciones internacionales, para evitar las crisis que pueda provocar, señala la notificación de la cancillería.

Para participar en el encuentro, el también ministro de Relaciones Exteriores etíope viajó la víspera a la capital sudanesa, donde funcionarios de los estados miembros del organismo analizan el estado de la paz y la seguridad en sus territorios.

Igualmente, debatirán asuntos referentes a los desastres naturales, la seguridad alimentaria, la asistencia humanitaria, el desempeño económico, cuestiones globales y un informe acerca de las reformas institucionales de la organización.

De acuerdo con un reporte de la IGAD, este miércoles el consejo ministerial debe emitir un comunicado de prensa sobre la situación humanitaria, de paz y seguridad en la región.

Formada por Etiopía, Djibouti, Eritrea, Kenya, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda, la entidad fue establecida en 1996 para tratar todos los problemas de esas naciones.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.