martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía considera estable y segura ayuda humanitaria a Tigray

Addis Abeba, 30 nov (Prensa Latina) El gobierno de Etiopía aseveró hoy en un comunicado que el proceso para entregar suministros humanitarios a la población del estado de Tigray marcha de manera estable y segura.

Trabajamos con socios internacionales para llegar a todos los ciudadanos que necesitan ayuda urgente y también realizamos grandes esfuerzos con el objetivo de restablecer cuanto antes los servicios básicos en la región, explica la nota.

“Como está estipulado en el acuerdo de paz firmado con el Frente de Liberación Popular de Tigray en Pretoria, Sudáfrica, el gobierno supervisa el desarrollo de la asistencia humanitaria”, subraya.

Emitido por el Servicio de Comunicación Gubernamental, el texto añade que, para lograr el envío sostenido, protegido y eficaz de los productos básicos, fueron adoptadas varias medidas, entre ellas la apertura de tres corredores humanitarios.

Las vías de socorro por las cuales circulan tranquilamente los camiones cargados con artículos de primera necesidad son las de Gondar y Kombolcha, en el estado de Amhara, más Semera, en Afar, precisa la notificación.

Detalla, asimismo, los envíos de alimentos y medicinas los últimos cuatro días, y asegura que el miércoles último una aeronave gestionada por el Servicio Humanitario Aéreo de las Naciones Unidas viajó con pasajeros desde Addis Abeba a Mekele, capital tigriña.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.