sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhiben en provincia obras en Salón Nacional de artes visuales

Matanzas, Cuba, 30 nov (Prensa Latina) Un total de 33 obras pertenecientes a distintas manifestaciones de las artes visuales tales como pintura, fotografía y grabado se exhiben desde hoy en el occidental territorio como parte de la edición XXVII del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach.

Auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el Salón, con sede en la Galería Espacio 34 perteneciente a la cuidad balneario de Varadero, recoge trabajos de jóvenes artistas de las artes visuales del país con el objetivo de divulgar el quehacer artístico de las nuevas generaciones de creadores.

La especialista del FCBC en el territorio Yamira Román explicó que en la edición de este año del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach se presentaron propuestas artísticas de mucha calidad evaluadas por un prestigioso jurado compuesto por los artistas Manuel Hernández, Osmany Betancourt (Lolo) y Helga Montalván.

Como ocurre tradicionalmente, dentro de las obras exhibidas se encuentra la ganadora del primer premio de la actual edición, galardón que recibió el creador Enrique Casas tras reflejar en su pintura Sin Título lo mejor de la tradición del género en nuestro país y la cultura occidental, acotó.

Román añadió que el segundo y tercer premio del Romañach 2022 lo ostentan respectivamente los creadores Lázaro Infantes con la pintura El Panteón de los Osados y Ronny González con su pieza titulada ¿Cómo? ¿Se fueron por Nicaragua? producto de obras que captan atmósfera y realidad.

Las obras del Salón podrán ser visitadas por la población hasta el mes de febrero del año 2023 en pos de comercializarlas por la red de tiendas del FCBC y dar a conocer el trabajo de los nuevos exponentes de las artes visuales en el país.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.