sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exportación de carne paraguaya superará dos mil millones de dólares

exportacion-de-carne-paraguaya-superara-dos-mil-millones-de-dolares
Asunción, 30 nov (Prensa Latina) La exportación de carne paraguaya al cierre de este año superará los dos mil millones de dólares, informó hoy el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

José Martin, presidente de Senacsa, precisó que al cierre de noviembre se registra un incremento del ingreso de divisas por ese concepto de un siete por ciento, así como un aumento de la producción de un dos por ciento con respecto a similar período de 2021.

Martin adelantó que para el 31 de diciembre se prevé llegar a las 330 mil toneladas de exportación de carne bovina y a más de 600 mil toneladas de subproductos derivados (harina de carne y hueso, cuero, entre otros). Comentó que Canadá se proyecta como un buen mercado para colocar la carne paraguaya, y confirmó el inicio de la venta de ese producto a Taiwán.

Al respecto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, manifestó a principios de esta semana que el envío de carne porcina a Taipéi generará unos 250 millones de dólares al sector productivo e industrial de esta nación suramericana.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.