jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FED prevé posible ralentización de sus tasas de interés en diciembre

Washington, 30 nov (Prensa Latina) El presidente de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Jerome Powell, advirtió hoy que la entidad financiera podría reducir el rápido ritmo de ajustes de política monetaria en su reunión de diciembre próximo.

No obstante a dicha proyección, Powell remarcó que la lucha del banco central de Estados Unidos contra la inflación está lejos de terminar, y que las tasas seguirán subiendo y se mantendrán en niveles restrictivos durante algún tiempo.

Las declaraciones del presidente de la FED llegan en un contexto matizado por los altos precios en ese país, y mientras los mercados están expectantes a una posible alza de las tasas en 50 puntos básicos en diciembre, tras cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos.

El momento de moderar el ritmo de los crecimientos de los tipos de interés puede llegar pronto, anunció Powell esta jornada.

Quien detalló, además, que dado el progreso en el ajuste de la política monetaria de la FED, la moderación es mucho menos significativa que las cuestiones de cuánto más la institución tendrá que aumentar las tasas para controlar la inflación.

Asimismo, el presidente del banco central estadounidense resaltó que, ante el contexto inflacionario actual, tampoco queda claro el tiempo que será necesario mantener la política monetaria en un nivel restrictivo.

En tanto, los analistas remarcaron que las acciones de la FED son las más agresivas desde la década de 1980, con una elevación del rango objetivo de su tasa de interés de referencia entre el 3,75 y 4,0 por ciento.

jcm/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.