sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Gobierno yemenita y la ONU debaten vías para finalizar conflicto

Adén, Yemen, 30 nov (Prensa Latina) El jefe del Consejo de Liderazgo Presidencial yemenita, Rashad Al Alimi, dialogó con el enviado especial de la ONU Hans Grundberg, con quien debatió sobre la reactivación del proceso de paz, reportó hoy la agencia de noticias Saba.

Según la fuente, el encuentro se efectuó en Amán, Jordania, durante una visita de Al Alimi a esa nación árabe.

En la reunión se debatieron los esfuerzos internacionales para reactivar el camino de la paz en Yemen y las medidas gubernamentales para designar a los rebeldes hutíes como una organización terrorista, subrayó.

Al Alimi mencionó varias iniciativas para poner fin a la guerra que azota a esta nación desde 2014.

Integrado por ocho personas, el Consejo sustituyó el 7 de abril último al entonces presidente de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Al Hadi, como poder Ejecutivo del país.

Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 23 millones de yemenitas, de un total de 31 millones, necesitan asistencia humanitaria o protección, pero las agencias de la ONU sólo pueden proporcionar ayuda a 11,6 millones cada mes.

La OCHA estima que más de 500 mil niños en Yemen sufren desnutrición aguda, incluidos 60 mil afectados por complicaciones médicas que corren el riesgo de morir.

La guerra estalló en 2014, cuando los hutíes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida su capital, Sanaa.

Al año siguiente una coalición árabe, encabezada por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo de Al Hadi.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.