martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación se estabiliza en Francia pese al alza de alimentos

precios francia
París, 30 nov (Prensa Latina) La tendencia alcista de la inflación en Francia se frenó durante el mes de noviembre, a pesar del aumento de precios registrado en los alimentos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

El índice de precios armonizado (IPCA), que permite la comparación con otros países de la eurozona, se mantuvo en el 7,1 por ciento interanual al igual que en octubre, pero constituye el nivel más alto registrado desde que se creo el indicador, en 1997.

De acuerdo a los datos preliminares del Insee los precios de los alimentos aumentaron dos décimas en noviembre con respecto al mes anterior, y ya acumulan una subida del 12,2 por ciento interanual, mientras que el coste de los productos manufacturados subió igualmente dos décimas, alcanzando un incremento del 4,4 por ciento en los últimos doce meses.

En el otro extremo se situó la evolución de los precios de la energía, que bajaron algo más de medio punto en el último mes, y los de los servicios que también retrocedieron ligeramente.

El Insee también informó sobre el impulso de la actividad económica en el tercer trimestre, que experimentó un crecimiento del 0,2 por ciento, mostrando una desaceleración que pudo ser debida a la bajada del consumo en los hogares franceses y a la contribución negativa del comercio exterior. Este gasto familiar también registró en octubre el mayor descenso mensual desde abril de 2021, y según los datos presentados fue del 2,8 por ciento, tras una subida revisada de 1, 3 puntos en el mes anterior.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.