viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inter de Milán promueve proyecto de fútbol infantil en Cuba (+Fotos)

inter-de-milan-promueve-proyecto-de-futbol-infantil-en-cuba
Holguín, Cuba, 30 nov (Prensa Latina) El club de fútbol italiano Inter de Milán mantiene hoy en Cuba, el proyecto Inter Campus, dirigido a promover el desarrollo de valores en las niñas y los niños, a través de la práctica de ese deporte.

Con presencia en las provincias de La Habana y Holguín, en el oriente del país, representantes de Inter Campus despliegan por estos días su segunda visita anual, con la que realizan actividades metodológicas y de entrenamiento con instructores de base e infantes de ambos territorios.

 inter-de-milan-promueve-proyecto-de-futbol-infantil-en-cuba

Paolo Santagostini, responsable del proyecto para Cuba, destacó a Prensa Latina que la iniciativa inició hace 15 años en la nación caribeña por Holguín, donde ya tienen un trabajo formativo consolidado y enfrascado en cultivar la amistad, el trabajo en equipo y el actuar correcto en el campo.

Santagostini resaltó que en el caso cubano la experiencia es muy distinta a la de las otras naciones de América del Sur, África y Asia, en las cuales está el proyecto, pues aquí el acceso al deporte desde edades tempranas es un derecho y al existir una estructura educativa muy sólida, facilita y motiva el trabajo de Inter.

En ese sentido, Silvio Guareschi, director técnico de Inter Campus, significó, también, a esta agencia de prensa que un logro ha sido la conformación del primer equipo integrado por 20 niñas, en Holguín; algo que no se había podido concertar durante todo este tiempo en la Isla.

Guareschi reconoció la preparación de los entrenadores locales, quienes tienen una óptima formación académica, por lo cual poseen grandes conocimientos de la parte fisiológica, anatómica y psicológica, “de ahí que nos centramos en cómo aplicar valores a través del fútbol, con ejemplos prácticos y concretos en el terreno de juego”.

Argumentó que “nuestras actividades las hemos enfocado en cómo propiciar el manejo y control de los niños y niñas como individuos en el campo; el trato emocional, la concentración, la colaboración, el juego limpio, el respeto entre jugadores; cómo lidiar en situaciones de estrés y saber enfrentar escenarios negativos”.

Esta visita, que inició el 25 de noviembre por La Habana, concluirá el próximo sábado 3 de diciembre con un festival en el terreno deportivo Feliú Leyva, de la ciudad de Holguín, donde se realizará un torneo con 80 niños y niñas involucrados en el proyecto aquí.

 inter-de-milan-promueve-proyecto-de-futbol-infantil-en-cuba

Inter Campus tiene presencia en una treintena de países, a donde, como en Cuba, asisten con una preparación metodológica educativa y de cooperación material.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.