viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia enfrenta incremento de la ciberdelincuencia

Roma, 30 nov (Prensa Latina) La Agencia Nacional de Ciberseguridad de Italia (ACN) alertó sobre un incremento de los delitos en internet, en particular las campañas insidiosas de phishing para el engaño y la extorsión, indica hoy un comunicado.

De acuerdo con el reporte, divulgado este miércoles en el sitio digital especializado Difesa y Sicurezza, el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (Csirt)de la ACN identificó la proliferación en los últimos días en este país de los de ataques para chantaje, bloqueo de datos e infección de sistemas con malware.

“Su sitio ha sido pirateado”, señalan mensajes de correo electrónico enviados por ciberdelincuentes que buscan obtener un pago en bitcoin para evitar la publicación de datos confidenciales supuestamente sustraídos, dirigida particularmente a usuarios poco experimentados con el fin de obligarlos a pagar un rescate.

“No pudimos entregar su paquete porque no había nadie para firmar el recibo . Necesitamos confirmación” señala otras de esas estafas bien elaborada, que solicita un resumen de datos para realizar el pago en un «sitio seguro», y pide a la víctima que ingrese los datos de su tarjeta de crédito

“Nos interesa tu perfil profesional. Si buscas trabajo, contáctanos”, apunta el tercero de estos correos, anclado en una red profesional, donde se propone a las víctimas una entrevista de trabajo informal a través de internet y se les presenta un documento en formato pdf para evaluar las condiciones, el cual inyecta un malware en la computadora.

Ante esta situación, la ACN recomienda extremar el cuidado con los correos electrónicos y las solicitudes, incluso por teléfono y SMS, comprobar la fiabilidad de los remitentes, activar medidas para el control de datos de tráfico y análisis de infraestructuras, así como implementar sistemas de protección adicionales, agrega la fuente.

oda/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.