viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kamala Harris recibirá a Macron durante su visita oficial a EEUU

kamala harris
Washington, 30 nov (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibirá hoy en la sede de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) al mandatario francés, Emmanuel Macron, de visita oficial aquí hasta el viernes.

Según informó la Casa Blanca, el encuentro en la NASA tiene como objetivo mostrar la profundización de la colaboración entre ambos países en cuestiones como el cambio climático, la ciencia y la exploración espacial.

Además de reunirse con Harris, en la misma sede Macron asistirá a un almuerzo de trabajo con miembros del Congreso y otros invitados.

El viaje a la NASA será la primera escala de Macron en Washington después de llegar la víspera.

La agenda del gobernante galo también incluye una reunión mañana con su homólogo estadounidense, Joe Biden, así como una visita el viernes a la ciudad de Nueva Orleans, fundada en el siglo XVIII por colonos franceses.

En opinión de analistas, el viaje del líder del Elíseo ocurre mientras emergen temores de que la Ley para la Reducción de la Inflación, aprobada en agosto de este año por el Congreso norteamericano, pueda desatar una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y Europa.

Como indica el canal CNN, quizás el mayor punto de tensión sea sobre los miles de millones de dólares en subsidios para vehículos eléctricos incluidos en la normativa, que se aplica solo a los fabricados en América del Norte, y ya Macron calificó a la medida como proteccionista y funcionarios franceses dijeron que tiene la intención de plantear el tema en las reuniones con Biden y los líderes del Congreso.

En ese contexto, la estancia de Macron aparece como una vía diplomática en la que el llamado viejo continente intenta persuadir a la Casa Blanca de flexibilizar sus políticas frente a la Unión Europea, indican reportes de medios.

Esta constituye la primera visita de Estado recibida por la administración de Biden.

Macron estuvo en la Casa Blanca en abril de 2018, y entonces los honores corrieron a cargo del expresidente Donald Trump (2017-2021).

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.