viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marcha en la República Dominicana por una Seguridad Social digna (+Fotos)

Santo Domingo, 30 nov (Prensa Latina) Una multitudinaria Marcha por una Seguridad digna y la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP), se efectuó hoy en la República Dominicana, hasta el Congreso Nacional.

Los marchantes, convocados por diferentes organizaciones, gremios y asociaciones del país, salieron del Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y por el camino se le sumaron participantes hasta reunir a cientos de personas que se desplazaron por la céntrica avenida Jiménez Moya hasta el Centro de los Héroes.

Al frente estuvieron el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, y el de Abogados, Miguel Surun, junto a otros dirigentes. Prensa Latina conversó con varios de los participantes en el evento y entre ellos se manifestó un rechazo a la forma en que en estos momentos funciona lo concerniente a la Seguridad Social en la nación con amplios beneficios para quienes tienen en sus manos ese negocio.

Micaela Tejada, quien marchaba con una pancarta en la cual se leía «Por una nueva ley de Seguridad Social digna e incluyente», señaló que la gente está cansada de ver que todo funcione como un gran negocio donde se beneficien los de siempre, de ahí sea necesario aplicar pensiones justas y con seguros.

Asimismo, se pronunció en contra de las ARS y las AFP, entes que «en nada sirven a la sociedad sino a quienes se benefician con sus aportes».

Por su parte, Caba manifestó a la prensa que el gremio le “pasaría como un rodillo” a los sectores contrarios y oponentes a sus reclamos.

Y precisó que esta actividad es el principio del fin de la batalla contra las administradoras y por una seguridad adecuada.

Finalmente, los manifestantes entregaron en el legislativo una proclama, la cual fue leída, a la espera de que sea atendida por los legisladores para ver si como exigen muchos, las leyes de una vez por todas se alinean con los enfermos y pensionados.

ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.