viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos Sin Fronteras refuerzan respuesta de Líbano contra cólera

Beirut, 30 nov (Prensa Latina) Médicos Sin Fronteras fortalece hoy la respuesta de Líbano contra el cólera mediante la participación en la campaña de vacunación y la atención en las regiones de mayor concentración de casos.

De acuerdo con la subcoordinadora médica de la organización, Caleen Rahim, el personal sanitario vacunó a más de 64 mil ciudadanos de las localidades de Arsal, Akkar, Trípoli y Baalbek-Hermel, desde el inicio del plan nacional de inmunización el pasado 12 de noviembre.

Rahim señaló que la organización dirige los esfuerzos en la vacunación a libaneses y refugiados que viven en zonas pobres o superpobladas del país, condiciones que aumentan el riesgo de infecciones.

A través de un comunicado, Médicos Sin Fronteras confirmó su asistencia a pacientes en dos centros de tratamiento del cólera en las regiones de Bar Elias y Arsal con una capacidad total de 70 camas.

En este sentido, la organización estableció puntos para las personas que no necesitan atención hospitalaria en la región de Trípoli y en el norte de Arsal.

Al mismo tiempo, el colectivo brinda capacitación a los trabajadores de la salud libaneses sobre cómo tratar a los enfermos con cólera, y los equipos distribuyen kits de higiene en las áreas del valle de Bekaa de Bar Elias, Akkar, Baalbek-Hermel y Arsal.

Hasta el 28 de noviembre, Líbano acumula 601 casos confirmados, 20 fallecidos y cuatro mil 455 sospechosos, en los primeros enfermos de cólera desde 1993.

En este contexto, 421 mil 300 personas recibieron vacuna de un total de 600 mil dosis recibidas gracias al apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de países como Francia y Egipto.

La denominada nación de los cedros anunció el primer contagio a inicios de octubre, en la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria, reconoció la OMS.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.