sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

México con más de tres mil casos de viruela símica y cuatro muertos

brazos-viruela-mono
Ciudad de México, 30 nov (Prensa Latina) México acumula tres mil 362 contagios y cuatro fallecimientos a causa de la viruela símica (la OMS denomina ahora Mpox) reveló hoy la Secretaría de Salud en su Informe Técnico de Vigilancia Epidemiológica.

En la nota en su página web, la entidad aclara que, no obstante esas cifras, la enfermedad va disminuyendo en todo el país, y especifica que, con respecto a las muertes, tres se confirmaron en la Ciudad de México y una en Baja California.

Señala que el 97,4 por ciento de los casos siguió ocurriendo en hombres y el grupo de 30 a 34 años es el más afectado.

Sobre la orientación sexual de los casos confirmados que brindaron información voluntariamente, el 48,9 por ciento dijo ser gay, 31,5 hombres que tuvieron sexo con hombres y un 12,5 heterosexuales.

Con respecto al total, indica la secretaría, cinco mil 561 cumplieron con la definición operacional de caso probable, de los cuales tres mil 362 están confirmados, 371 en estudio y mil 828 fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

En las personas contagiadas hay 54 menores de 20 años, entre ellos, un menor de siete, otro de seis, tres menores de cuatro y uno de tres años. Dentro de las cinco entidades con el mayor número de contagios, la Ciudad de México sigue encabezando la lista al reportar mil 913 casos.

Le siguieron Jalisco con 372, luego Estado de México con 337, Quintana Roo con 130 y Yucatán con 128. En el resto del país, Puebla registró 56; Tabasco 48; Nuevo León 41; Chiapas 38; Veracruz, 37; Baja California, 26; Querétaro, 25 y Morelos, 22 e Hidalgo 21.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.