México precisa control de daños en Qatar

Doha, 30 nov (Prensa Latina) Cero goles en más de 180 minutos, un empate y una derrota resume someramente el andar mundialista de México, que busca alivio ante la desgracia y conserva hoy una mínima opción en Qatar 2022.

Por esos azares del fútbol, la escuadra azteca exhibe el ángulo esperanzador de un grupo entumecido, cuyas posibilidades de estirar su presencia pasan por derrotar este miércoles a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, la joya de la corona de los organizadores con sus más de 88 mil butacas.

Dentro del amasijo de dudas alcanza auge las carencias ofensivas del plantel y los sentimientos de seguidores pletóricos de desilusión luego de un viaje extremadamente largo y varias ediciones en rondas de eliminación directa, aunque luego emergiera el rostro del fracaso.

En tal sentido, el técnico Gerardo Martino reconoció la urgencia de ser más incisivos en ataque. “Debemos hacer que la construcción de juego sea proporcional a las opciones claras a la ofensiva”, dijo la víspera en la conferencia previa al vital desafío contra los asiáticos.

“No se trata solo del trabajo de los delanteros. Necesitamos una labor coral. El equipo debe desdoblarse más y mejor a través de los volantes y los laterales”, comentó al dar luces sobre por “dónde le entra el agua al coco” o la redonda en la portería.

El contexto crea un ambiente poco favorable en la hinchada norteamericana, por ello el mediocampista Andrés Guardado dejó claro que nunca faltaron los deseos de triunfar. “Somos profesionales, hemos luchado para vivir este tipo de momentos y bajo esta presión”, manifestó.

Guardado vive su quinta participación mundialista y usó su experiencia a la hora de dirigirse a los fanáticos. “Sepan que vamos a pelear, nos encantaría que estuvieran junto a nosotros”.

Después de despejarse el panorama en los sectores A y B, el grupo C es uno de los más abiertos, pero México (uno punto) no depende de sí mismo: necesita ganarle a Arabia (tres) y esperar el resultado del encuentro entre la Argentina (tres) de Lionel Messi y la Polonia (cuatro) de Robert Lewandowski.

Sudamericanos, europeos y asiáticos tienen posibilidades de pasar a octavos si igualan; no obstante, en el Mundial de las rarezas lo recomendable es cerrarle las puertas al azar y brillar por tus propios medios.

oda/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.