viernes 3 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 3 de febrero de 2023

NOTICIAS

Nacieron con malformaciones en Italia cuatro mil 500 niños en 2021

nacimientos italia malformacion
Roma, 30 nov (Prensa Latina) En 2021 nacieron en Italia cuatro mil 486 niños con malformaciones, con un promedio de extracciones de líquido amniótico para diagnóstico prenatal de 3,4 por cada 100 partos, indica un informe publicado hoy por el diario Il Sole 24 ORE.

El reporte, basado en datos del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) y del Certificado de Asistencia al Parto (Cedap), del Ministerio de Salud, revela que 11 de cada 100 mujeres con baja escolaridad embarazadas, visitaron por primera vez a un obstetra después de la oncena semana de gestación.

Incluso, entre las mujeres con mayor educación el 1,0 por ciento nunca se realizó controles durante todo el embarazo, e igual ocurrió con el 2,7 por ciento de las más jóvenes, entre las cuales el 12,0 hizo su primera visita a partir de la undécima semana de gravidez.

En general, dos de cada 100 mujeres italianas acuden al médico por primera vez solo después del tercer mes de embarazo, así como 10 de cada 100 extranjeras.

En 2021 se realizaron a nivel nacional 5.6 ecografías por cada nacimiento y tres de cada cuatro mujeres se sometieron a esa prueba, número recomendado por los protocolos el Ministerio de Salud italiano para la atención del embarazo.

Sin embargo, el número de ecografías no se correlaciona con un parto más simple ni con mejores resultados al nacer, apunta el estudio.

Entre las técnicas de diagnóstico prenatal invasivas, tras la amniocentesis, se encuentran el examen de las vellosidades coriónicas en el 1,8 por ciento de los embarazos y la funiculocentesis, en el 0,4 por ciento.

El 31,0 por ciento de los nacimientos hoy se dan por cesárea y el 62,8 por ciento se realiza en 140 instituciones donde se registran más de mil nacimientos al año, que representan el 35,1 por ciento del total de centros de parto, agrega la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.