jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

ONU prestó asistencia a 24,3 millones de afganos

Kabul, 30 nov (Prensa Latina) La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria a Afganistán prestó ayuda este año a 24,3 millones de personas necesitadas de alimentos y otros artículos, se divulgó hoy.

Entre enero y septiembre de 2022, el personal humanitario de la ONU llegó a 24,3 millones de personas con asistencia para salvar vidas, publicó el portal Ariana News.

Por otro lado, los ciudadanos del país centroasiático devastado por la guerra afirman que no tienen acceso a una alimentación y un refugio adecuados en medio del invierno y también presentaron quejas sobre la distribución de la asistencia.

Los afganos manifiestan que para aliviar la pobreza hay que dar trabajo a la gente, y señalan que las organizaciones de ayuda pueden llenar el vacío económico mediante la ejecución de proyectos.

Según las estadísticas de la ONU, la tasa de pobreza en Afganistán alcanzó al 97 por ciento de la población, y este año el país sigue teniendo muchas vulnerabilidades debido a los desastres naturales.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.