miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otros 884 migrantes ingresan al Reino Unido por canal de La Mancha

reino-unido-enviara-a-migrantes-ilegales-a-viejas-bases-militares
Londres, 30 nov (Prensa Latina) Más de 43 mil migrantes irregulares llegaron este año al Reino Unido a través del canal de La Mancha, tras reportarse hoy que la Patrulla Fronteriza interceptó a otras 884 personas a bordo de embarcaciones precarias.

De acuerdo con un comunicado divulgado este miércoles por el ministerio de Defensa, los buques de la Marina británica detectaron la víspera 17 botes de goma en el estrecho que separa la costa sur de Inglaterra del norte de Francia.

El incremento en la llegada de personas que se ponen en manos de traficantes de personas en busca de refugio en el Reino Unido se produce a despecho de las amenazas del Gobierno conservador de deportar a Ruanda a los solicitantes de asilo.

Londres también acordó días atrás pagar a París 63 millones de libras esterlinas (unos 74 millones de dólares) para que la Policía francesa aumente el patrullaje e impida a los migrantes hacerse a la mar, pero hasta el momento ninguna medida parece detener el flujo.

El primer ministro conservador británico, Rishi Sunak, quien prometió hacer todo lo posible para reducir los cruces ilegales, fue interpelado este miércoles en el Parlamento por uno de sus correligionarios que lo instó a crear un comité de emergencia similar al que se ocupa de atender las tragedias y situaciones excepcionales.

El también diputado conservador Gordon Henderson cuestionó que los refugiados sean alojados en hoteles pagados por los contribuyentes mientras se tramitan sus solicitudes de asilo.

Según Henderson, el Ejecutivo debe presentar una ley de emergencia que permita deportar con carácter expedito a todos los migrantes que llegan por el canal de La Mancha.

En su defensa, Sunak afirmó que la ley de nacionalidades y fronteras le confiere nuevos poderes que está dispuesto a usar para poner freno a un fenómeno que la ministra del Interior, Suella Braverman, calificó de invasión.

ro/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.