sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Países Bajos evalúa construir centrales nucleares

paises-bajos-evalua-construir-centrales-nucleares
Ámsterdam, 30 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Países Bajos informó hoy que considera construir dos centrales nucleares, que deben entrar a funcionar en 2035.

Un reporte del medio neerlandés RTL Nieuw, agrega que se comenta que las dos centrales se construirían en la localidad de Borsele, en la provincia de Zelanda (suroeste).

Borsele es el lugar preferible porque allí ya se encuentra la única planta nuclear operativa del país, puesta en marcha a mediados de la década del 70 del siglo pasado.

El ministro para el Clima y Política Energética, Rob Jetten, ya sostuvo encuentros con las autoridades de la provincia de Zelanda y con particulares. Las conversaciones se centraron en asuntos financieros, entre otros temas.

La decisión de construir dos plantas nucleares podría ser aprobada en una reunión del Consejo de Ministros el próximo viernes, y formaría parte de los planes para enfrentar los problemas energéticos europeos.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.