sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Pan francés admitido como patrimonio de la humanidad por Unesco

París, 30 nov (Prensa Latina) La Unesco anunció hoy la inclusión en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad a la baguette, como salvaguarda de los valores artesanales y culturales de una de las tradiciones gastronómicas más internacionales de Francia.

Este tipo de pan, delgado y largo, es un emblema de la vida cotidiana francesa, y según el presidente de la Confederación Nacional de Panaderías y Pastelerías de Francia, Dominique Anract, la decisión de la Unesco “es un reconocimiento para la comunidad de panaderos artesanos”.

Igualmente, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, se congratuló por este anuncio, desde su cuenta en la red social Twitter.

Cada día, 12 millones de consumidores franceses adquieren alguna de estas baguettes, que al cabo del año suman la cifra de seis mil millones de barras vendidas en el total de panaderías del país.

Inmortalizada en el cine y la publicidad, la baguette es sin embargo un producto relativamente reciente, aparecido a principios del siglo XX en París, y que continúa haciéndose de forma artesana, bajo la receta tradicional.

Sin embargo, este tipo de panaderías van sucumbiendo ante el empuje de los panes industrializados, y de las 55 mil panaderías artesanales que existían hace 50 años (una por cada por cada 790 habitantes), en la actualidad solo quedan 35 mil (una por cada 2 mil habitantes).

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.