martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá con más de un millón de casos de Covid-19

Covid-en-Panamá
Ciudad de Panamá, 30 nov (Prensa Latina) Panamá registró seis mil 435 nuevos casos de Covid-19 en la última semana epidemiológica y acumula un millón dos mil 161 contagios desde que se detectó la enfermedad en marzo de 2020.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), del 20 al 26 de noviembre último reportaron siete decesos para un total de ocho mil 526 fallecimiento en poco más de dos años de esa enfermedad.

El comunicado precisa que a la fecha se mantienen seis pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 158 en sala, en tanto que siete mil 590 permanecen aislados en sus domicilios.

Han superado la dolencia 985 mil 881 personas y el país atraviesa una sexta ola de la pandemia, indicó el Minsa, lo cual se confirma con una positividad del 18,8 por ciento luego de aplicar 34 mil 258 pruebas para detectar nuevos contagios.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización subrayó que desde enero de 2021 se han aplicado ocho millones 679 mil 625 dosis de vacunas.

El titular del Minsa, Luis Francisco Sucre, dijo a la prensa que para el mes próximo se espera el arribo de unas 72 mil dosis de la farmacéutica Pfizer y llamó a la población a priorizar la vacunación contra la dolencia.

También recordó que es vital no bajar la guardia y mantener el uso obligatorio de la mascarilla en lugares de aglomeraciones, hospitales, transporte público y para manipuladores de alimentos.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.