jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pandillas asesinan a 12 personas en Haití

pandillas-asesinan-a-12-personas-en-haiti
Puerto Príncipe, 30 nov (Prensa Latina) Al menos 12 personas fueron asesinadas en Source Matelas, una localidad del norte de esta capital por individuos armados que también incendiaron varias viviendas, según imágenes que circulan hoy en redes sociales.

Los sucesos ocurrieron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles y al menos una mujer figura entre las víctimas.

Testigos denunciaron a integrantes de la banda Village de Dieu que buscan controlar esa zona en particular, aunque se desconoce a ciencia cierta las razones de la masacre.

El alcalde de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume, indicó que los hombres armados entraron en la zona, mataron a los residentes y quemaron varias casas.

“La justicia encontró 12 cadáveres. La protección civil local está en proceso de contar las casas quemadas. Los bandidos han demostrado una crueldad incalculable. Algunos cadáveres están calcinados”, dijo el funcionario a la prensa.

Guillaume señaló que las intervenciones de la Policía en la zona limitan los daños, no obstante, se necesitan más recursos para las fuerzas del orden, señaló.

“La comunidad internacional también debe acudir a nuestro rescate. Nos vemos desbordados por los acontecimientos. En el pasado, vivíamos en paz. Cabaret es una ciudad agrícola e industrial. Es importante para la economía nacional. No se puede abandonar así”, manifestó.

Esta es la tercera masacre registrada en Haití este año tras las reportadas en Cité Soleil y Croix des Bouquets que dejaron más de 500 fallecidos y decenas de miles de desplazados internos.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.