sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Rusia preparó a más 300 mil reservistas y voluntarios

Moscú, 30 nov (Prensa Latina) Instructores rusos entrenaron a más de 300 mil reservistas y voluntarios, afirmó hoy el ministro de Defensa, Sergei Shoigú, en reunión de la junta del departamento militar. “Alrededor de tres mil instructores participaron en el entrenamiento de combate de nuevas formaciones militares y más de 100 campos de entrenamiento en el territorio de nuestro país y Belarús. Más de 300 mil reservistas, incluidos voluntarios, fueron entrenados en dos meses”, aseguró Shoigú.

Según el titular del ministerio, en los centros de formación se capacitaron unas ocho mil tripulaciones de vehículos, tanques de combate, sistemas de artillería y defensa aérea, así como aviones no tripulados.

El servicio militar obligatorio bajo movilización parcial comenzó en Rusia el 21 de septiembre por decreto del presidente ruso, Vladimir Putin.

La operación militar rusa en Ucrania inició desde el 24 de febrero con el objetivo de proteger las personas que fueron objeto de intimidación y genocidio de las Fuerzas Armadas ucranianas durante ocho años.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.