sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Rusia prestará atención especial a sus fuerzas nucleares

Moscú, 30 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia dedicará en 2023 atención especial a las obras básicas de las fuerzas nucleares, comunicó hoy el titular de esa cartera, Serguéi Shoigú.

Según el ministro, es importante un enfoque equilibrado de la planificación de las obras básicas teniendo en cuenta fondos presupuestarios asignados, procurando que la infraestructura se ponga en servicio simultáneamente con los suministros de armamento y material de guerra.

Shoigú relató que la infraestructura para las nuevas armas nucleares se está construyendo en cinco unidades militares de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

Además, la Fuerza Aeroespacial edifica un polígono militar interarmas en la región siberiana de Krasnoyarsk, apuntó.

Comentó asimismo que en 2023 la financiación del programa de pedidos militares del Estado aumentará casi un 50 por ciento, con lo cual las unidades en disponibilidad permanente serán equipadas con el armamento más moderno al 97 por ciento.

Refiriéndose al programa de pedidos militares del Estado del 2022, el titular dijo que será cumplido al 99 por ciento como mínimo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.