miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Salario básico en Ecuador será de 450 dólares en 2023

precio-del-dolar-estadounidense-en-vietnam-vuelve-a-aumentar
Quito, 30 nov (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador anunció hoy que el salario básico a partir del 1 de enero de 2023 será de 450 dólares, un incremento de 25 dólares respecto al sueldo actual.

La decisión de ejecutivo, divulgada este miércoles mediante un decreto firmado por el presidente Guillermo Lasso, llega después que el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, conformado por empresarios y sindicatos, no llegaran a un acuerdo.

Esa medida está en correspondencia con la promesa del mandatario de alcanzar los 500 dólares en 2025.

Actualmente el salario mínimo en Ecuador es de 425 dólares, pero solo para quienes cuentan con un empleo formal de al menos 40 horas a la semana.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) informó la semana pasada que de todas las personas que tenían trabajo en octubre de 2022, el 53,7 por ciento era informal, un 1,5 por ciento más que hace un año.

Por tanto, el aumento salarial no beneficiará a más de la mitad de los trabajadores porque no cuentan con registros, regulaciones, ni protección legal.

Entretanto, el valor de la canasta familiar básica creció 45 dólares de octubre de 2021 a igual mes de 2022, según cifras del INEC.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.