martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-lat
Miércoles 30 de noviembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Presidente cubano recibió a titular de Asociación de Boxeo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al titular de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), Umar Kremlev, informó hoy el semanario Jit.

MEXICO: López Obrador confirma Cumbre del Pacífico en Lima 14 de diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que la Cumbre de la Alianza del Pacífico será en Lima, Perú, el 14 de diciembre.

MEXICO: México logra estabilidad en sector eléctrico dominado por el estado

México logró estabilizar el sector eléctrico luego de cuatro años de trabajo para revertir el dominio de las firmas privadas, y consolidar el dominio del estado, se informó hoy.

EEUU: Macron en EEUU, visita apaga fuegos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajó a Washington invitado por su homólogo, Joe Biden, lo que algunos interpretan como una visita apaga fuegos ante una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y la UE.

EEUU: Mayor central obrera de EEUU pide respetar derechos de ferroviarios

La mayor central obrera de Estados Unidos apoyó hoy a los trabajadores ferroviarios que reclaman la inclusión de días pagados por enfermedad en sus contratos y amenazan con ir a huelga.

URUGUAY: Sombras en Mercosur por desacuerdo con decisión uruguaya

La Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) prevista para el 5 y 6 de diciembre aquí se ensombrece hoy por desacuerdos de los socios con la decisión uruguaya sobre el Acuerdo Transpacífico.

VENEZUELA: Maduro recordó llegada a Cuba de avión con pacientes de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro rememoró hoy la llegada a Cuba del primer avión con pacientes venezolanos para ser atendidos en la isla caribeña como parte del Convenio Integral de Salud bilateral.

EL SALVADOR: Piden en El Salvador crear un nuevo sistema de pensiones El Salvador debe crear un sistema de pensiones sin fines de lucro y eliminar la participación de los seguros privados, dijo hoy el economista Cesar Villalona.

BRASIL: Alertan en Brasil ante aumento de hospitalización por Covid-19

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud, alerta hoy por el significativo aumento de casos del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG) como resultado de Covid-19 en todas las regiones de Brasil.

URUGUAY: Chats de presidente uruguayo excluidos de caso Astesiano

Los chats del presidente Luis Lacalle Pou están excluidos de la investigación fiscal del caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, trascendió hoy.

RUSIA: Fructífera jornada del presidente del parlamento cubano en Rusia

Encuentros con los máximos líderes de ambas cámaras del parlamento marcaron hoy el primer día de la visita oficial del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, a Rusia.

REINO UNIDO: Ambientalistas británicos amenazan con cortar pinturas famosas

El grupo ambientalista británico Just Stop Oil estaría considerando cortar cuadros de pintores famosos, como parte de una nueva escalada de sus protestas contra el uso de los combustibles fósiles, reportó hoy la prensa local.

SIRIA: Denuncian en Siria acciones de la milicia FDS contra proceso docente

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Siria denunció hoy que las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, obstruyen el proceso docente en las escuelas del norte y nordeste del país.

ARGELIA: Frente Polisario denunció negativa de Marruecos a solución pacífica

El Representante del Frente Polisario ante las Naciones Unidas Sidi Mohamed Omar, denunció hoy que Marruecos no tiene voluntad política para lograr una solución pacífica y justa del conflicto en el Sahara Occidental.

CHINA: China en duelo por fallecimiento de Jiang Zemin

China anunció hoy que entró en duelo y la bandera nacional ondeará a media asta en sus instituciones oficiales como homenaje al expresidente Jiang Zemin, quien falleció por leucemia y fallos en varios órganos vitales.

CULTURA: Cuba valora inscripción de saberes de maestros roneros en patrimonio

La embajadora cubana ante la Unesco, Yahima Esquivel, y representantes del Movimiento de Maestros del Ron Ligero de la isla agradecieron hoy la inscripción de los saberes de esos expertos en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

CULTURA: Mujeres marcan pugna por el Coral de cita fílmica de Cuba

A solo horas de la apertura del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba, las mujeres rubrican hoy su sello en la carrera por el máximo galardón del certamen: El Coral, con una amplia selección de cintas.

DEPORTES: Fórmula japonesa-española y temor alemán en Qatar

La fórmula japonesa con marca española, Kubo y Shibasaki, es una de las bazas de la selección asiática para lograr la proeza de imponerse a España y pasar a octavos en Qatar.

DEPORTES: Costa Rica, Müller y la ambición mundialista

Costa Rica anhela hoy tumbar a Alemania, conseguir su ticket a los octavos de final y sepultar el ambicioso pronóstico de Thomas Müller en el afán de empequeñecer a su próximo oponente en Qatar 2022.

DEPORTES: Brasileños consiguen votos en Encuesta de Prensa Latina

Los brasileños Allison dos Santos y Rebeca Andrade consiguieron hoy votos en la tradicional Encuesta de la agencia Prensa Latina para premiar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en la temporada.

DEPORTES: Messi tiene un ejército de odiadores

El periodista argentino Jorge Barraza, exdirector de la revista Conmebol, recuerda hoy la potencia de Edson Arantes, «Pelé», y la magia de Diego Armando Maradona, pero su «primus inter pares» responde al nombre de Lionel Messi.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.